LA FATA DE OFERTA Y LA FUERTE DEMANDA ELEVA LOS PRECIOS POR ENCIMA DEL 7% EN EL PRIMER SEMESTRE. SIETE DE CADA 10 CASAS VENDIDAS TIENE ENTRE 40 Y 60 AÑOS.
El mercado inmobiliario de Canarias está cada mes que pasa más constreñido, La escasa edificación de obre nueva- en parte debido a los elevados precios de los materiales- choca con una demanda que sigue creciendo y que solo en el último mes se ha disparado un 30% en las islas, como consecuencia del abaratamiento de la financiación y la previsión de nuevas subidas de los precios. Esa demanda se focaliza en vivienda usada ante la escasez de nueva y ha elevado hasta 11 el número de personas interesadas en una misma vivienda frente a las siete del año pasado.
Así lo puso ayer de manifiesto el director de Análisis de Tecnocasa, Lázaro Cubero, en la rueda de prensa ofrecida ayer en Tenerife y en la que se analizaron el mercado de la vivienda en Canarias y el dinamismo inmobiliario, a raíz de dos informes elaborados por el grupo inmobiliario y la Cátedra Grupo Tecnocasa junto a la Univerditat Pompeo Fabra.
Del análisis de los datos se concluye que ante esa falta de oferta y la demanda creciente, los precios se han disparado por encima del 7% en el primer semestre de este año. El repunte es ligeramente superior en Santa Cruz de Tenerife, con un alza del 7,6% que en Las Palmas, del 7,4%. Ese aumento de la demanda es fundamentalmente local, según se concluye de los datos de Tecnocasa. El peso de los residentes en el mercado pasó en el último año desde el 29% al 42% según los datos de Tecnocasa.
Fuente Periodísticas: CANARIAS 7