La caída de tipos de interés impulsa la demanda de crédito

La banca suaviza el precio, importe y plazo del crédito a empresas y en la compra de vivienda.
La caída de los tipos de interés (hoy en el 2,5%) impulsó la demanda de crédito en el primer trimestre, al tiempo que también se suavizaron las condiciones, según se desprende de la Encuesta de Préstamos Bancarios publicada ayer por el Banco de España.
Entre enero y marzo, los criterios de concesión se mantuvieron sin variaciones en todos los segmentos: crédito a empresas, hipotecas o préstamos al consumo. Las condiciones aplicadas (tipo de interés, importe, plazo o garantías) se han relajado en dos casos: financiación a empresas e hipotecas. Para préstamos al consumo y otros fines se mantuvieron sin cambios.
“En los dos segmentos se ha materializado en un descenso de los tipos de interés aplicados y en un estrechamiento de los márgenes de los préstamos ordinarios, que habría sido de intensidad moderada”, afirma el Banco de España.
La demanda aumentó en todos los segmentos de crédito por cuarto trimestre consecutivo. Según el Banco de España, el crecimiento fue “especialmente intenso” en hipotecas, En financiación a empresas fue “moderado” y en préstamos al consumo, “algo mayor” que en el caso del crédito corporativo.
Fuente: Expansión España